RECETAS SABROSAS Y SALUDABLES

¡Encuentra tu receta rápida perfecta y disfruta de una alimentación saludable!

¡Con estas recetas entenderás que la comida sana es variada, sabrosa y muy fácil! Para seguir viéndote bien ante el espejo después de una combinación de nutrición adecuada y ejercicio, es muy importante calcular la ingesta de calorías. Para hacer esto, debes determinar cuál es tu objetivo: perder peso, mantener el peso o ganar masa muscular. También es importante considerar qué tan activo es tu estilo de vida en este momento: cuántas veces a la semana haces ejercicio y cuánto movimiento. Pero no te preocupes, ¡ya he hecho todo esto por ti! ¡A continuación encontrarás una calculadora de calorías precisa con la que puedes calcular la ingesta de calorías adecuada para ti! 

CALCULADORA DE CALORÍAS

Asignación de calorías

_ _ kCal

PREGUNTAS FREQUENTES

Buena alimentación: equilibra tus comidas con grasas, proteínas y carbohidratos para mantenerte con energía todo el día y estar saludable y productivo. Lo más importante que debes entender es que comer bien no es una dieta, sino más bien un estilo de vida que realmente disfrutas todos los días. Este estilo de vida significa no tener que pensar constantemente en la comida, ni limitarte ni culparte por cada rebanada de pizza que comas. Es por ello que una alimentación adecuada ha de ser balanceada.

Como todo lo nuevo en la vida, empezar a comer bien no será una tarea fácil ni inmediata. Es decir, si a partir de mañana decides poner patas arriba todos tus hábitos, entonces, lo más probable es que tu cuerpo esté en estado de shock y esta mentalidad no dure mucho. Así que mejor comienza por un primer paso: intenta beber más que un vaso de agua cada semana, toma frutos secos en lugar de papas fritas en un bar e intenta hacer un súper yogur en lugar de un sándwich con mantequilla para el desayunar. Recuerda, ¡los grandes cambios en la vida vienen con pequeños pasos! Lo más importante para mantener el ritmo es: disfruta el proceso y siéntete orgulloso de tus primeros éxitos.

Sí, si solo compras marisco, aguacate, quinoa, pan increíblemente caro de la panadería y aceite de oliva directamente del campo 🙂 Ah, también me olvidé de las súper bebidas para «bajar de peso». En este caso, resulta antieconómico. Pero si observas la situación desde el otro lado, puedes ver que productos cotidianos como los cereales, la carne y el pescado más comunes, las verduras y las frutas también son muy saludables y, lo que es más importante, asequibles. Te recomiendo este artículo corto sobre los tipos de carbohidratos. Así que no te preocupes, te resultará fácil encajar en tu cheque habitual del supermercado estos alimentos mientras compras alimentos saludables.

Todo depende de tus objetivos y de lo activo que seas ahora. Por ejemplo, si trabajas conduciendo un vehículo todo el día y no incluyes el entrenamiento en tu rutina diaria, entonces puedes permitirte menos calorías que alguien con el mismo estilo de vida, pero haciendo ejercicio 4 veces por semana. Para saber exactamente cuántas calorías necesitas comer por día para lograr tu objetivo, ¡usa la calculadora de calorías en esta página! Incluso si estás completamente satisfecho con tu peso y no quieres ver cambios, también te será útil calcular cuántas calorías se requieren para que el peso no comience a cambiar.

Para calcular la cantidad de calorías de tu comida, mira el envoltorio del producto y mira la cifra «kcal por 100 g» del producto. Si el producto no tiene empaquetado (frutas, verduras, etc.), entonces puedes buscar esta información en línea escribiendo «caloría X» en Google. Después de conocer el contenido calórico del producto por cada 100 gramos, debes pesar la comida en una pequeña balanza de cocina o determinarla a simple vista en el paquete. Como resultado, el contenido calórico se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula: el peso del alimento se multiplica por la cantidad de calorías por 100 g y se divide por 100. Para contar fácilmente las calorías, recomiendo la aplicación FatSecret, que te ayudará permitiéndote seleccionar tus alimentos de una lista directamente desde tu teléfono, y calcular automáticamente cuántas calorías consumiste en una comida determinada.

Todos los derechos © 2022 TUCUERPOFIT