CARBOHIDRATOS SALUDABLES. ¿DÓNDE ENCONTRARLOS?
5 TIPOS DE ALIMENTOS

Carbohidratos saludables - dieta equilibrada

La gente culpa a los carbohidratos por el sobrepeso. Esto es sólo parcialmente cierto, es muy importante saber qué son los carbohidratos, y que no todos los carbohidratos son iguales. Se dividen en dos grupos. Los carbohidratos simples, en forma de alimentos procesados ​​y poco saludables con alto contenido de azúcar y aceites refinados. Estos son innegablemente carbohidratos poco saludables y conducen al aumento de peso. Por otro lado, los carbohidratos complejos, es decir, saludables, son ideales para una dieta equilibrada.

Si llevas una dieta sana y equilibrada, es muy importante incluir carbohidratos complejos en esta, que te mantendrán lleno por más tiempo y te darán energía para todo el día. Echemos un vistazo más de cerca y observemos la lista de alimentos con carbohidratos "buenos". ¡Descubrirás qué son exactamente estos productos y qué llevarte del supermercado la próxima vez que vayas a comprar!

LEGUMBRES

Incluso si tienes miedo de ganar peso, puedes comer estos carbohidratos complejos sin temor. Las legumbres contienen mucha proteína, fibra y carbohidratos lentos, poca grasa, y por lo tanto el aporte calórico es bajo. Los frijoles, los guisantes y las lentejas son buenos ejemplos de este tipo de carbohidratos.

CEREALES

Los cereales son una fuente insustituible de carbohidratos lentos que proporcionan saciedad a largo plazo, suprimen los antojos de azúcar y trabajan con las proteínas para ayudar a desarrollar músculo.

El trigo sarraceno (no contiene gluten), la avena y el arroz integral son los cereales con carbohidratos saludables más populares. También puedes diversificar tu dieta para que sea sana y equilibrada con cebada, mijo, cuscús o quinoa.

PASTA DE TRIGO

Sorpresa: ¡no engordas con la pasta! Sin embargo, esto se aplica principalmente a la pasta compuesta únicamente de harina de trigo duro y agua. Así que lee atentamente los ingredientes y elige la pasta adecuada. Su etiqueta dirá: «primera clase», «grupo A», «trigo duro». Vale la pena evitar los productos con las inscripciones: «grupo B», «harina de trigo blando», «segunda clase».

PAN Y CEREALES

El pan negro tradicional es una importante fuente de energía y, sobre todo, el pan integral es una excelente fuente de carbohidratos complejos. Los cereales integrales utilizan todos los componentes del grano, incluidas las pieles y los brotes. Especialmente la cáscara, que contiene muchas vitaminas y minerales. Así que elige pan integral o de centeno en lugar de pan blanco.

BATATA O PATATA DULCE

Las batatas (también llamado patata dulce o boniato) han aportado variedad a nuestros platos con su sabor ligeramente dulce, que recuerda a la zanahoria y a la calabaza. 100 gramos de batatas contienen alrededor de 24 gramos de carbohidratos complejos saludables, así como betacaroteno, vitaminas C y E, potasio, magnesio y calcio.

¡Las batatas se pueden hornear, hervir o convertir en papas fritas inofensivas directamente en el horno!

En resumen, no debes tener miedo a los carbohidratos si eliges el tipo correcto. ¡Recuerda que renunciar a los carbohidratos complejos es una estupidez si encajan en tu dieta de manera equilibrada ya que solo te dan energía y fuerza adicionales para nuevos logros!

ххх Natasha TuCuerpoFit
Todos los derechos © 2022 TUCUERPOFIT