5 TRUCOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SUEÑO

trucos para mejorar la calidad del sueño

Asegurarse de que tu sueño sea profundo y saludable es la forma más fácil de mejorar tu salud y bienestar. El sueño es el momento en que nuestro cuerpo descansa y se recupera. Es cuando todo tu cuerpo finalmente puede relajarse y acumular energía para nuevos logros! Por eso, si tienes problemas para descansar por la noche, estos consejos te ayudarán a mejorar la calidad del sueño.

¿Te cuesta quedarte dormido rápido? ¿Te pasas horas dando vueltas en la cama? ¿O te despiertas involuntariamente varias veces durante la noche? Estos son algunos de los problemas más comunes a la hora de dormir y conseguir un sueño más profundo. Te sientes identificado? Sigue leyendo!

LIFEHACK 1 - CAMA CÓMODA

Si en medio de la noche te despiertas porque tienes calor dentro de la manta o, por ejemplo, tienes dolores en el cuello, entonces significa que es hora de cambiar algunos de los complementos de tu ropa de cama. Invierte en almohadas, colchones y ropa de cama de calidad. Esta es una compra única, pero durará mucho, mucho tiempo. ¡Hazlo por ti y tu propia salud!

LIFE HACK 2 - NO TE DEJES ENCANTAR POR LA NOCHE

Te recomiendo encarecidamente que no te apoyes en alimentos pesados, picantes y dulces cuatro horas antes de acostarte. ¡Esto no significa que no debas cenar y comer bocadillos! No comer después de las seis es un mito barbudo de todos los «adelgazantes». Simplemente no abuses y dirígete a la cama con comodidad en el estómago. ¡Es maravilloso despertarse por la mañana y sentir esa misma ligereza antes del desayuno!

LIFEHACK 3 - AIREA EL DORMITORIO

Si solo pasas por el dormitorio a la hora de acostarte, deja la ventana para ventilar durante el día. O simplemente abre la ventana un poco 10 minutos antes de acostarte, mientras te aseas o te preparas para ir dormir. Notarás lo agradable que es volver a una cama fresca y acostarte sobre una almohada limpia. Si tienes aire acondicionado, busca la temperatura más cómoda para dormir. Básicamente, esto es, uno o dos grados por debajo de lo normal.

LIFE HACK 4 - RECHAZAR LOS MALOS HÁBITOS

Si en su vida hay malos hábitos como fumar o el consumo excesivo de cafeína, intenta muy, muy duro, si no dejar de fumar, al menos reducir la cantidad de cafeína. Por supuesto, nadie te prohíbe beber esa misma taza de café por la mañana, pero cuando se trata de la tercera o cuarta … Y menos por la noche. Aunque estés cansado y te duermas igual, nuestro cerebro se activa con la cafeína y hará que esté activo mientras duermes, impidiendo un buen descanso. ¡vale la pena considerarlo! 

LIFE HACK 5 - CREA TU RITUAL ANTES DE DORMIR

Crea un ritual tranquilo sin tu teléfono u otras distracciones que te ayuden a sintonizar. Por ejemplo, esta rutina me toma unos 20 minutos antes de dormir. Primero me lavo la cara, me aplico una crema o mascarilla sin enjuague y luego me voy a la cama con mi libro favorito. En este momento, abro levemente la ventana para que la habitación se ventile y respirar así aire fresco. De la luz, también dejo solo una lámpara de mesa. A veces, como beneficio adicional, preparo una taza de té de hierbas. ¡Después de todo esto, el cuerpo se calma tanto que inmediatamente te quedas dormido como un bebé! Crea tu propio ritual especial para ayudarte a relajarte y exhalar después de un día ajetreado.

Realmente espero que estos consejos te ayuden a mejorar la calidad de tu sueño y te mantengan con energía y de buen humor para el día siguiente. Después de todo, todos los días necesitas ser un poco mejor que ayer, y esta no es una tarea fácil 🙂

Si te ha sido útil, ayuda a otra gente compartiendo en redes sociales.

ххх Natasha TuCuerpoFit
Todos los derechos © 2022 TUCUERPOFIT